score
MundoNoticias

Esta sería la repugnante sopa de murciélago que pudo dar origen al coronavirus (VIDEO)

La ‘Fruit bat soup’ sería el exótico platillo que detonó la infección en Wuhan, China

Las investigaciones acerca del Coronavirus continúan y aunque en un principio se pensaba que el agente portador provenía de un mercado de mariscos y animales salvajes en Wuhan, ahora se sabe que el famoso virus está estrechamente relacionado con los murciélagos.

Coronavirus 3
Reuters

Tras un estudio publicado por la revista Science China Life Sciences, patrocinado por la Academia de Ciencias de China en Beijing reveló que la infección podría estar vinculado con los murciélagos de la fruta o de la sopa hecha con este animal llamada, ‘Fruit bat soup’, el cual es un platillo exótico de China y que según científicos lo consideran como altamente infeccioso.

“El hecho de que los murciélagos sean los anfitriones nativos de Wuhuan CoV (coronavirus) sería un razonamiento lógico y conveniente, aunque todavía es probable que haya huéspedes intermedios en la red de transmisión de murciélagos a los humanos”, mencionaron los investigadores.

Cabe mencionar que dicho platillo no solo se consume en China, sino que también en Indonesia y otras regiones de Asia es parte de su alimentación, aunque cada zona lo prepara de diferente manera.

Sin embargo, hasta el momento no se sabe qué animal podría ser el huésped intermedio, aunque un segundo estudio de la Universidad de Pekín, identifica a las serpientes como posibles transmisores.

Hasta el momento se han reportado más de 500 casos de infectados por el coronavirus, así como 17 muertes.

Con información de Excelsior

También te puede interesar:

ÚLTIMA HORA: OMS no declarará emergencia sanitaria mundial por coronavirus



Artículos Relacionados

Back to top button