MéxicoNoticias

Después del “check up” en ABC, Mario Delgado elogia sistema de salud público en México

Mario Delgado aseveró que "por primera vez se está haciendo el esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país"

El día de ayer, el Diputado Federal, Mario Delgado, informó que se realizó chequeo médico por 16 mil pesos en el hospital privado ABC, en Santa Fe, y aseguró que la institución pública ISSSTE no realiza dichos estudios. No obstante, afirma que este gobierno está garantizando la salud de la población.

A través de su cuenta de Twitter, Mario Delgado aseveró que “por primera vez se está haciendo el esfuerzo de llevar salud a todos los rincones del país; ningún gobierno había hecho el compromiso de garantizar este derecho”.

Asimismo, destacó que “en la #CuartaTransformación se está revirtiendo un sistema de salud que no funcionó durante muchos años. Con el INSABI el acceso a salud de calidad y medicamentos gratuitos para las y los mexicanos, será una realidad“.

Dichas declaraciones las dio unas horas después de que fuera cuestionado durante una conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, donde una periodista lo cuestionó por la fotografía que se había difundido de él en un supuesto hospital privado.

Sin embargo, el legislador aceptó haber asistido al ABC de Santa Fe, para hacerse un chequeo general. Por ello, volvió a ser cuestionado y le preguntaron el por qué no hacía eso en las instituciones públicas del país, como Insabi o el ISSSTE, a lo que contestó:

No sabía, no hacen check up en el ISSSTE“.

� EN VIVO / Conferencia del Dip. Mario Delgado

Conferencia del Dip. Mario Delgado, Pdte. de la JUCOPO

Posted by Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión on Wednesday, January 22, 2020

Te puede interesar: No faltará medicamento para niños con cáncer, se compromete AMLO

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close