score
MundoNoticias

El coronavirus canino sí existe y estos son los síntomas

El coronavirus puede afectar a tu perro; te contamos algunos de los síntomas y las formas de prevenir la enfermedad.

Los perros también pueden ser afectados por un tipo especial de coronavirus al tener contacto con heces infectadas.

La enfermedad es altamente contagiosa y hay de dos tipos: el primero puede que en un inicio no se presenten síntomas visibles, pero daña el sistema digestivo de los caninos.

Los médicos veterinarios Camila Pardo y Jorge Domínguez detallaron a Noticieros Televisa que el segundo tipo de coronavirus canino puede derivar en una enteritis clínica, es decir, que el intestino delgado sufre una inflamación.

¿Cuáles son los síntomas?

Según el portal especializado Pet Care, el perrito puede registrar los primeros síntomas entre 24 y hasta 26 horas después de haber sido infectado.

Algunos de los indicios a ser detectados son fiebre, temblores, vómitos, deshidratación, pérdida de apetito, diarrea fétida, sangre y moco en las heces.

Los especialistas aseguran que no existe una medicina para curar como tal el coronavirus canino, por lo cual los veterinarios sólo tratan los síntomas hasta que el sistema inmune elimina la enfermedad.

Para evitar un posible contagio, los objetos usados por la mascota deben ser limpiados adecuadamente, además de limitar el contacto con perros callejeros, ya que es posible su sistema inmune sea más vulnerable.

Con información de Noticieros Televisa y El Sol de México. 

 

Te puede interesar: 

Google crea mapa interactivo para ubicar casos de coronavirus en el todo el mundo

Aumentan a 571 los casos de coronavirus en Wuhan; ya hay 18 millones de personas en cuarentena



Artículos Relacionados

Back to top button