score
MéxicoNoticias

Autoridades de Yucatán descartan presencia del coronavirus 2019-nCov

Aunque había el reporte de una paciente con síntomas del nuevo coronavirus, autoridades indicaron que se trata de una cepa diferente.

La Secretaría de Salud de Yucatán informó que una paciente femenina de 58 años, que acudió a una clínica privada de esta ciudad, resultó positivo al Coronavirus de la familia HKU 1, considerado uno de los más comunes, por lo que se descartó que corresponda al nuevo Coronavirus 2019-nCov.

Ademas detallaron que la paciente no cuenta con antecedentes de que haya viajado a China, ni de contacto con casos sospechosos o positivos a 2019-nCoV.

La dependencia hace una llamado a los habitantes de no alarmarse y seguir las indicaciones de las autoridades. Así como seguir las medidas sanitarias indicadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultad para respirar.

En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e incluso la muerte.

 

Con información de El Diario de Yucatán.

También te puede interesar: A ella no le afecta; le llueven MEMES a Andrea Legarreta por el coronavirus

 



Artículos Relacionados

Back to top button