MundoNoticias

Avanza ‘Reloj del Apocalipsis’ 100 segundos para el juicio final

El adelanto se convierte en la hora más cercana del 'Juicio Final' desde la creación del reloj en 1947

¡El fin del mundo se acerca! Un grupo de científicos integrantes del Boletín de la Junta de Ciencia y Seguridad adelantaron a 100 segundos el ‘Doomsday Clock’ o mejor dicho ‘Día del Juicio Final’.

Cabe recordar que el año pasado, la humanidad se encontraba a dos minutos, por lo que esta hora es considerada como la más cercana al ‘fin del mundo’ desde la creación del reloj en 1947, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Las razones de este adelanto son: la guerra nuclear y el cambio climático, dos situaciones que ponen en peligro a la humanidad y al mismo planeta tierra.

“Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, anunció Rachel Bronson, presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos.

El año 2020 ha sido el peor registrado desde 1953, durante una de las etapas más tensas de la Guerra Fría, cuando tanto los soviéticos como estadounidenses realizaron sus primeras pruebas con armas termonucleares.

Dicho reloj es un símbolo dirigido por un grupo de científicos, creado sobre los riegos que afronta el mundo y el cual pretende indicar lo cerca que está el fin de la humanidad.

Con información de EFE

También te puede interesar:

Activan protocolos en Michoacán por posible caso de coronavirus

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close