score
MéxicoNoticias

Padres de niños con cáncer cierran accesos a terminal 1 del AICM

Padres de familia protestan por desabasto de medicamentos contra el cáncer; cerraron la avenida Carlos León, que da acceso al AICM.

Padres de familia de niños con cáncer han cerrado las vialidades que dan acceso a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los familiares e incluso algunos menores usaron trafitambos para bloquear el acceso vehicular en la Avenida Capitán Carlos León, que conduce desde Circuito Interior hacia la terminal aérea.

Los padres previamente realizaron una manifestación en el Hospital Infantil Federico Gómez, en protesta por el desabasto de medicinas y tratamientos contra el cáncer que padecen sus hijos.

En conferencia de prensa previa, Irsael Rivas, padre de Dana, niña de 5 años, pidió que la administración del nosocomio proporcione el medicamento llamado vincristina, para el tratamiento de cáncer. Refirió que han hablado con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, pero no han recibido una respuesta favorable.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan desviaciones a la vialidad en el AICM. Elementos de la Policía Federal se mantienen expectantes y sin intervenir en el bloqueo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ofrecerá una conferencia de prensa a las 3:30 de la tarde de hoy, para hablar sobre este tema.

Con información de Telediario y Noticieros Televisa. 

 

Te puede interesar:

Por no cumplir con “trabajo”, balean a santera en la Benito Juárez

Guardia Nacional actúa con salvajismo, viola artículo 11 de la Constitución: Muñoz Ledo



Artículos Relacionados

Back to top button