score
MéxicoNoticias

Gas lacrimógeno contra migrantes fue un caso aislado, asegura AMLO

López Obrador afirmó que la Guardia Nacional resistió los ataques de los migrantes

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, aseguró que, la contención de migrantes en el río Suchiate con gas lacrimógeno “fue un caso aislado”, que no distingue al Gobierno.

“Nosotros queremos la paz, queremos resolver las discrepancias con diálogo […] No pasó a mayores, hay la instrucción de que no se utilice la fuerza”, dijo.

Además, resaltó que la Guardia Nacional “resistió mucho, porque hubo agresión también de parte de los migrantes, incluso tiraron piedras y demás”.

“Resistieron los de la Guardia Nacional, no se cayó en la trampa de responder con violencia, que eso es lo que posiblemente buscaban los dirigentes de estas caravanas y nuestros adversarios, los conservas”. dijo.

Por otra  parte, el tabasqueño manifestó que algunos migrantes centroamericanos fueron engañados por los dirigentes de las caravanas, quienes “les dijeron que no iba a haber problema, que iban a llegar a la frontera norte”.

Sin embargo, “cuando se dieron cuenta que había opciones de refugio y trabajo en su lugar de origen y México, desistieron y voluntariamente están regresando y otros están aceptado quedarse a trabajar”, dijo.

TAMBIÉN TE INTERESA: ¿Quién es “La Jefa”? lideresa de “Los Zetas” y prima de la fiscal de Veracruz



Artículos Relacionados

Back to top button