score
MéxicoNoticias

No se violaron derechos humanos de migrantes que intentaron cruzar el río Suchiate: AMLO

A las 11:00 horas, el canciller Marcelo Ebrard dará una conferencia para hablar sobre la caravana migrante

Ayer por la tarde, un grupo de migrantes sudamericanos atravesó el río Suchiate para cruzar a México y al pisar territorio mexicano se enfrentaron a pedradas y puñetazos a la Guardia Nacional.

Tras este encuentro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que, “se aplica la ley sin violar derechos humanos (de los migrantes); lo hemos logrado, incluso ayer”, que cruzaron el río Suchiate.

“Nuestros adversarios quisieran que se reprimiera. (Quisieran) tener la foto de un guardia nacional golpeando a un niño migrante. Pues no, porque no somos iguales”, declaró.

Además, dijo, el Gobierno está ofreciendo a los migrantes refugio y protección, “porque si no los cuidamos, si no sabemos quiénes son, si no tenemos un registro, los atrapan las bandas de delincuentes y los agreden y los desparecían”.

Sobre la Guardia Nacional, manifestó, está en las orillas del río Suchiate y en el puente internacional Rodolfo Robles porque, “necesitamos que se respeten nuestras leyes, sin violar los derechos humanos”

TAMBIÉN TE INTERESA: Narco ya no tiene protección del Gobierno; “no tenemos trato”, asegura AMLO



Artículos Relacionados

Back to top button