AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Juicio de García Luna: ¿se cae acuerdo de colaboración con EU? Habrá nueva audiencia

La próxima audiencia de Genaro García se realizará el 2 de abril, a las 10 de la mañana

Como resultado de la audiencia que se realizó el día de hoy, en la corte de Nueva York, se informó que el exfuncionario mexicano, Genaro García Luna, fue “excluido del sistema financiero mexicano”, es decir, le congelaron sus cuentas bancarias.

El corresponsal del noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Marco Silva, detalló que en la audiencia no estuvo presente la familia de García Luna y que la reunión duró, aproximadamente, 15 minutos.

Asimismo, mencionó que  se programó una nueva audiencia el próximo 2 de abril, a las 10 de la mañana, lo que da a entender que no ha habido ningún acuerdo entre el acusado mexicano y las autoridades estadounidenses.

El juez Brian Cogan, de la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, prevé que el juicio del exfuncionario será complejo. Por su parte, el abogado de García Luna, César de Castro, solicitó más tiempo para armar la defensa, a lo que el el juez accedió.

Por su parte, el periodista estadounidense, Alan Feuer, detalló que los fiscales de Estados Unidos repitieron que tienen “toneladas de evidencia contra García Luna, incluidos documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado”.

“GGL (Genaro García Luna) todavía está considerando presentar una solicitud de fianza, pero aún no ha sucedido”, mencionó en un tuit el comunicador.

Te puede interesar: Genaro García Luna se reunía con Salinas de Gortari: Anabel Hernández

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close