MéxicoNoticias

Convocan a “velada” en la CDMX por feminicidio de Isabel Cabanillas

"Velada por la memoria de Isabel Cabanillas" tendrá lugar en la representación del Gobierno de Chihuahua en la ciudad

Tras el feminicidio de Isabel Cabanillas, este martes 21 de enero se realizará una manifestación artística en la Ciudad de México para levantar la voz por lo sucedido a la ilustradora de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de redes sociales, se ha difundido la invitación nombrada “Paremos la guerra”, la cual cuenta con la fotografía de la joven.

Velada por la memoria de Isabel Cabanillas“, tendrá lugar en la representación del Gobierno de Chihuahua en la ciudad, ubicada en la calle Querétaro #198, colonia Roma Norte. En donde esperan raperas feministas, colectivas y artistas, quienes realizarán diversas actividades para recordar a Isabel.

🌻 te adoro Juan Pablo, me encanta como me capturaste👽🌻🌻🌻

Posted by Isabel Cabanillas on Thursday, May 16, 2019

 

“Paremos los feminicidios, asesinatos y desapariciones de mujeres; paremos la violencia contra las defensoras de derechos humanos; paremos la masculinidad que mata y somete; paremos la militarización del país y el narco-Estado; paremos la indiferencia del gobierno (PRI, PAN, MORENA e independiente)” , se lee en el evento realizado en Facebook.

Posted by Isabel Cabanillas on Saturday, January 4, 2020

Además, recuerdan que Isabel Cabanillas era una mujer juarense, artista y defensora de derechos humanos de las mujeres – pertenecía al colectivo “Hijas de su maquiladora madre“- por lo que “su ejemplo de lucha se queda entre nosotras, nosotres y nosostros. Su asesinato es el reflejo de la terrible violencia en la que está sumergido México, las fallidas políticas de seguridad, así como un sistema de justicia deshumanizado. Además, es resultado del contexto feminicida y de inseguridad para las mujeres”.

Por último, mencionaron que  todas las mujeres que quieran asistir lleven veladoras, pintura y pancartas para recordar a Isabel. “¡Todas somos Isabel Cabanillas! ¡Ni una asesinada más!“.

Te puede interesar: ¡‘El viaje de Chihiro’ y más! Películas de Estudio Ghibli llegan a Netflix en febrero

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close