MéxicoNoticias

¿Quieres tramitar tu pasaporte y no sabes cómo? Aquí te traemos todo lo que necesitar saber

Si planeas viajar al extranjero toma en cuenta los requisitos necesarios para gestionar este documento

Si entre tus planes para este 2020 está realizar un viaje al extranjero, recuerda que tu pasaporte es el requisito indispensable para poder salir de México y si no sabes cómo realizarlo, no te preocupes, aquí te traemos toda la información que necesitas para poder gestionarlo.

Lo primero que debes hacer es agendar una cita en alguna oficia de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya sea vía telefónica al número 01 800 801 0773 donde te pedirán tu CURP, correo electrónico y tu número de teléfono; o bien, realizara vía Internet en la página www.gob.mx.

En dicho sitio tendrás que darle clic a ‘Migración, visa y pasaporte’, seleccionar la opción de pasaporte ordinario y elegir ‘Trámite en línea’, donde elegirás el día tu cita dependiendo de la disponibilidad.

Foto tomada de Pixabay

Asimismo tendrás que presentar algunos requisitos para poder gestionarlo como: copia del acta de nacimiento (carta de naturalización o certificado de nacionalidad mexicana); identificación oficial con fotografía y el comprobante de pago de derechos del pasaporte.

El costo dependerá de la vigencia que quieras que tenga tu pasaporte. Recuerda que entre más años, más elevado será el precio. Conoce los costos aquí.

Si cumples con todos los documentos, te entregarán tu pasaporte ese mismo día. Ten en cuenta que el proceso puede tomarte entre dos a tres horas.

Con información de Vive USA

También te puede interesar:

¿Planes para viajar al extranjero? Aquí te traemos los costos del pasaporte mexicano para 2020

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close