score
MéxicoNoticias

¿Planes para viajar al extranjero? Aquí te traemos los costos del pasaporte mexicano para 2020

Este año la SRE lanzó los nuevos precios para gestionar el documento indispensable para poder salir del país

¡Nuevo año, nuevas metas y nuevos propósitos! Y si entre tus planes está el viajar al extranjero por trabajo, por necesidad o bien, solo para conocer otros países, algo primordial antes de organizar tu viaje es el trámite de tu pasaporte.

Todos los mexicanos que deseen viajar deben tramitar dicho documento en una delegación u oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), el cual es un requisito indispensable para poder salir del país.

Para este 2020 las autoridades revelaron que el trámite presentará un aumento en su costo, así que aquí te traemos el precio según la vigencia que tengas planeado gestionar.

Para aquellos que busquen un pasaporte mexicano con duración de tres años tendrán que desembolsar mil 300 pesos; mientras que para los que buscan hacerlo por seis años será de mil 790; en tanto que los que pretendan obtener los derechos por 10 años tendrán que pagar 2 mil 750 pesos.

travel 778338 1920 1
Foto tomada de Pixabay

Cabe mencionar que las personas con alguna discapacidad, mayores a 60 años y trabajadores agrícolas temporales en Canadá, podrán tramitar su pasaporte con un descuento del 50 por ciento.

Recuerda que antes de presentarte a tu cita en alguna oficina de la SRE es necesario que realices tu pago del trámite, mismo que deberá hacerse a través de una ventanilla bancaria.

A través del sitio web de la Secretaría deberás descargar el formato para hacer tu pago, el cual tendrás que presentar de forma impresa en el banco de tu preferencia ya sea Banorte, BBVA Bancomer, Citibanamex, HSBC, Santander, Scotiabank, BanBajio, Inbursa, Banjercito, Tesorería de la Federación, Banco Multiva, Afirme, Banregio, Banca Mifel, MUFG Bank, Banco Interacciones, ING, Bank of America y Bansi.

En el banco deberás llenar un formato de pago de pasaportes donde te pedirán tu CURP, nombre completo, vigencia del documento que se va a solicitar y monto actualizado.

Ya que hayas realizado tu pago, el banco te brindará un comprobante del pago de derechos que contará con sello digital, mismo que deberás entregar el día de tu cita.

Con información de Vive USA

También te puede interesar:

Guardia Nacional se enfrenta con migrantes que ingresaron por el Suchiate (VIDEO)



Artículos Relacionados

Back to top button