score
AudioEn los Tiempos de la RadioMéxicoNoticias

Esto es lo qué debes saber sobre el Macrosimulacro de este lunes

El Servicio Sismológico Nacional detalló que el simulacro hipotético se realizará con epicentro en el Estado de México

Este lunes 20 de enero se realizará el primero de los tres Macrosimulacros en 2020 en la Ciudad de México, con el objetivo de que la población sepa que hacer frente a un sismo.

Así lo informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pues afirmó que es necesario que “la población sepa que hace frente a un sismo, y también es un simulacro para nosotros, dentro del Gobierno, para que las tareas que nos hemos planteados dentro del Programa General de Atención frente a un caso de sismo, lo desarrollemos, lo llevemos a cabo y que veamos en dónde hay problemas para tomar decisiones y lo podamos corregir”.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, David León, detalló que el año pasado en México ocurrieron 26 mil 418 sismos de diferentes magnitudes, por lo que “es importante estar preparados para actuar en caso de ser necesario”.

“No hay país que tenga 3 simulacros en fechas ya establecidas como nosotros en materia de sismos… Lo importante es identificar los riesgos en los que pasamos rutinariamente el día para generar un plan y que nos sirva a la hora de enfrentar los desastres”, mencionó León.

Cabe mencionar que este lunes se realizará el Macrosimulacro en toda la Ciudad de México, a las 11:00 horas, considerando un sismo hipotético de magnitud 7.0 con epicentro en el Estado de México, detalló el Servicio Sismológico Nacional.

Recuerda que si se registran fallas en sistemas de altavoces y cámaras de vigilancia de la Ciudad de México, podrás realizar un reporte a través de Locatel (55 5658 1111) o en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México.

Te puede interesar: En 2020 se realizarán 3 simulacros en México por actividad sísmica

Con información de Excelsior



Artículos Relacionados

Back to top button