score
MéxicoNoticias

“Érase una vez…” AMLO se ríe de los MEMES del avión presidencial y asegura que la rifa no es ocurrencia

El presidente manifestó que a más tardar el 15 de febrero deberá haber una solución sobre el avión presidencial

Ante las críticas por sugerir rifar el avión presidencial, Andrés Manuel López Obrador, representante del Poder Ejecutivo, señaló que los conservadores deberían estar agradecidos porque “nosotros estamos buscando una solución”.

“Los conservadores están molestísimos, inquietos y dicen que son ocurrencias. Nosotros no actuamos de esa manera, no somos un gobierno de ocurrencias. Si hasta deberían estar agradecidos, porque causaron un grave daño y nosotros estamos buscando una solución, una salida. Quién los mandó a comprar ese avión, en qué cabeza cabe comprar un avión lujosísimo”, dijo.

López Obrador subrayó que su gobierno está buscando una solución a “una mentalidad faraónica […] Estamos buscando reparar el daño, que se recupere el dinero que es del pueblo de México”.

Por otra parte, debido a que trascendió que hay una persona que pretende hacer un cortometraje sobre el avión presidencial, el mandatario manifestó quien vaya a hacerlo “debe tomar en cuenta que, esta historia no comienza ahora que estamos vendiendo el avión, sino que comenzó cuando…” y sugirió un cómo debe contarse esta.

“Érase una vez un gobierno faraónico en que sus monarcas se trasladaban en sus aviones de lujo”, así tiene que empezar la historia, dijo. “Y uno de ellos, por agraciar a su sucesor, decidió dejarle de regalo el mejor avión que había en ese entonces en el mundo, que no tenía ni Obama”, concluyó entre risas.

Sobre los memes que desató su idea de rifar el avión presidencial, que asegura no es descabellada, manifestó que están “geniales y buenísimos”, así como la canción.

Rifa del avión presidencial

Debido a la preocupación que causó la rifa del avión presidencial, el mandatario López Obrador explicó qué pasará si “una gente del pueblo se lo gana”.

“Estamos hablando de 6 millones de números, con esto se obtendrían 3 mil millones de pesos, el avión vale al rededor de 2 mil 500 millones de pesos y los otros 500 millones serían para dejarle al que se beneficie, dos o tres años de servicio garantizado”, detalló.

El presidente aseguró que la Fuerza Aérea Mexicana dará el servicio a la persona que resulte ganadora del avión; “o sea, su avión más dos años de servicio”.

Sobre dónde “estacionará” la aeronave su “nuevo dueño”, aclaró que “va a estar en el aeropuerto de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, porque los tres aeropuertos son públicos. Y con la Fuerza Aérea podría garantizase donde estaría el avión, que es lo que a la gente le llamó más la atención”.

TAMBIÉN TE INTERESA: “¡Queremos acciones, no palabras!”: Corral desata críticas tras condenar asesinato de Isabel Cabanillas



Artículos Relacionados

Back to top button