score
MundoNoticias

Ante desesperación, migrantes cruzan el río Suchiate para llegar a México (VIDEO)

La caravana migrante intenta cruzar a México para continuar su camino rumbo a Estados Unidos

Más de 2 mil migrantes centroamericanos comenzaron a cruzar el río Suchiate ante la negativa de las autoridades mexicanas de permitirles pasar a México, a través del puente fronterizo Rodolfo Robles.

Ante este avance, integrantes de la Guardia Nacional iniciaron acciones de contención en este intento por cruzar a México, sin embargo, los migrantes se defendieron y respondieron a pedradas.

 

La caravana migrante llegó esta mañana al puente fronterizo que, conecta la ciudad de Tecún Umán, Guatemala, con el estado de Chiapas.

 

 

 

De acuerdo con medios de comunicación locales, cientos de migrantes centroamericanos arribaron a la frontera alrededor de las 04:00 horas.

 

Por otra parte, elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Instituto Nacional de Migración (INM) reforzaron la vigilancia en el acceso fronterizo.

 

Carta a AMLO

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, integrantes de la caravana pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, por medio de una carta, que les permita el paso para ir en busca de una mejor vida.

Aseguraron que intentan ingresar de manera pacífica y que no harán daño al pueblo de México, sin embargo en algunos video los migrantes fueron captados en una trifulca con los elementos de la Guardia Nacional.

Una comisión de migrantes cruzó la frontera entre Guatemala y México para dialogar y entregar una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

La leyeron y en ella se comprometen a mantener el orden dentro del país en caso de que se les permita el paso por el puente Rodolfo Robles, que conecta las ciudades de Tecún Umán, en Guatemala, con Ciudad Hidalgo, en México.

Insistieron en que su intención no es quedarse en México sino que les permitan el paso para poder ingresar a Estados Unidos.

TAMBIÉN TE INTERESA: Delincuentes que asaltaron casa de Carlos Ahumada podrían ser policías: abogado



Artículos Relacionados

Back to top button