MéxicoNoticias

FGR extradita a EU a “El Señor de los Túneles”, excolaborador de ‘El Chapo’

Las autoridades mexicanas entregaron a José "S", quien será juzgado en California por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que hoy extraditó a José “S”, quien es requerido por autoridades federales de Estados Unidos.

Los agentes estadounidenses que trasladaron al sujeto lo recibieron en el Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, se trataría del sujeto conocido como El Señor de los Túneles, quien es acusado de ser operador financiero de Joaquín Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa y responsable de narcotúneles en Tijuana, Baja California.

José, quien también es identificado por los alias de El Topo o El Quirino, quedó detenido el 15 de enero de 2012 por efectivos del Ejército en Zapopan, Jalisco con una orden de detención provisional con fines de extradición.

El Señor de los Túneles enfrentará cargos de asociación delictuosa y contra la salud en una corte Federal del Estado de California.

Con información de Reforma. 

 

Te puede interesar: 

“No sé qué significa CJNG”: Tatiana Clouthier hace polémica confesión

Se incendia Mercado de Flores en Xochimilco; es el quinto en 2 meses

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close