score
MéxicoNoticias

¿Quién es Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, y por qué descongelaron sus cuentas?

Sandra Ávila Beltrán es hija de uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara; fue liberada en el año 2015.

La Reina del Pacífico, como se le conoce a Sandra Ávila Beltrán, una narcotraficante mexicana, recientemente las autoridades desbloquearon el acceso a sus cuentas bancarias.

Sandra nació en 1960, en Mexicali, Baja California. Su padre, Alfonso Ávila Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara, le dio un inicio en su carrera criminal.

En su juventud, estudió Ciencias de la Comunicación en la universidad Autónoma de Guadalajara. Sus compañeros narraron a la BBC que ella tenía pocos amigos y solía usar bastantes joyas de oro.

Algunas personas relacionaron a Ávila Beltrán como una supuesta sobrina de Miguel Ángel Félix Gallardo, un líder del tráfico de drogas durante las décadas de los años 1970 y 1980.

Aunque posteriormente, Sandra Ávila descartó que ese parentesco existiera, incluso negó al periodista Julio Scherer que ella tuviera la fortuna que le achacó el gobierno.

La acusaron de narcotráfico en EU

En 2007, quedó detenida en nuestro país acusada por introducir drogas en Estados Unidos.

Posteriormente, en abril de 2013, Ávila se declaró culpable del tráfico de cocaína en Estados Unidos. Su novio, Juan Diego Espinosa, además era un vínculo entre El Cártel de Sinaloa y el Cártel del Norte Valle de Colombia.

En agosto del mismo año, la justicia Estadounidense la devolvió a México, donde quedó detenida por la PGR por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En 2015 quedó exonerada y liberada, y a pesar de ello, aún no contaba con acceso a sus cuentas bancarias, hasta que ayer el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó la protección de la justicia, para que la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud deje sin efecto el acuerdo del 7 de agosto de 2002, con el cual ordenaron el aseguramiento de sus cuentas.

Con información de Infobae y Milenio.

 

Te puede interesar: 

La vez que ocurrió otra muerte trágica durante filmación de Televisa

Mujeres con hijos no son felices: Celia Lora explica por qué nunca será mamá



Artículos Relacionados

Back to top button