score
MundoNoticias

¿Qué es el coronavirus y por qué la OMS ha alertado sobre un nuevo brote?

La OMS alertó sobre la existencia de un brote de coronavirus en Japón; el ciudadano que lo padece se infectó en Wuhan, China.

El mundo se encuentra a la expectativa luego de que Japón confirmara que uno de sus ciudadanos contrajo un brote de coronavirus tras haber viajado a la ciudad china de Wuhan.

La preocupación es tal que incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha encendido la alerta sanitaria y recomendado a los hospitales del mundo que estén atentos ate posibles apariciones de más casos de coronavirus.

Ante el creciente auge del tema, muchos se han preguntado por qué habría que temer a este padecimiento y por qué se le cataloga como algo sumamente peligroso.

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo con la OMS, los coronavirus son una gran familia de virus que pueden causar infecciones que van desde el resfrío común hasta el síndrome respiratorio agudo y grave (SARS).

La cepa del coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudita en el año 2012 y, hasta ahora, sólo se han descrito un pequeño número de casos y datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico.

Cabe destacar que algunos de los tipos del virus causan enfermedades menos graves, mientras que otros, como el que causa el síndrome respiratorio por coronavirus de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés), pueden ser letales.

Los virus de esta familia también pueden causar varias enfermedades en los animales y entre sus síntomas en humanos se encuentran los siguientes: fiebre, fatiga, tos seca y dificultad para respirar.

Con información de El Siglo de Torreón y Dinero en Imagen

También te puede interesar:

Conmociona aparición de un brote de coronavirus; OMS ya lanzó alerta mundial



Artículos Relacionados

Back to top button