MéxicoNoticias

Realiza AMLO su gira 12 por Oaxaca, inaugura caminos rurales en comunidades indígenas

Junto con el gobernador Alejandro Murat, AMLO sostendrá un diálogo con pobladores mixtecos

El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza este fin de semana una gira de tres días por el estado de Oaxaca donde inaugurará cinco caminos con concreto hidráulico para el beneficio de igual numero de comunidades indígenas.

Este viernes, luego de la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal iniciará su visita número 12 por dicha entidad, por lo que en el poblado de San Antonio Sinicahua, realizará un diálogo con pobladores mixtecos y junto con el gobernador Alejandro Murat, inaugurará la vialidad de la misma localidad.

El primer mandatario pernoctará en la zona de la Mixteca con el fin de encabezar por la mañana del sábado el camino del pueblo Santo Reyes Yucuná.

Por la tarde, realizará la misma actividad, pero en la comunidad de San Andrés Nuxiño en el marco del programa federal para pavimentar caminos a cabeceras municipales, impulsado por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas.

El poltico tabasqueño durante su gira de acercamiento con los pueblos indígenas de Oaxaca, impulsará su proyecto de financiar infraestructura carretera con la venta de bienes asegurados a delincuentes.

De esta forma, el domingo 19 de enero López a Obrador el domingo también inaugurará caminos rurales en los pueblos Santa María Tepantlali y en Santo Domingo Xagarcía.

Por la noche de este día, el presidente de la República regresará a la Ciudad de México en un vuelo comercial.

Con información del periodista Omar Aguilar

Te puede interesar: 

Episcopado pide que no prescriba el delito de abuso sexual en contra de un menor de edad 

“Quiero ir más lejos”; Florance Cassez demandará a Calderón, García Luna, Loret de Mola y a Isabel Miranda

A una semana del tiroteo, Colegio Cervantes reanuda clases con detectores de metal

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close