Atando CabosAudioFinanzasNoticias

Senado de EU aprueba el T-MEC entre México, EU y Canadá

De acuerdo con los primeros reportes, el aval se dio con 89 votos a favor y 10 en contra

Este jueves se informó que el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) fue aprobado por el pleno del Senado de Estados Unidos.

De acuerdo con los primeros reportes, el aval del Senado de Estados Unidos se dio con con 89 votos a favor y 10 en contra.

Así, los legisladores estadounidenses dieron el visto bueno al Tratado México, Estados Unidos y Canadá, para posteriormente enviarlo al presidente Donald Trump para su firma.

Cabe mencionar que la Cámara Alta de Estados Unidos era uno de los filtros para la ratificación del T-MEC.

Ahora será enviado al presidente Donald Trump para que sea firmado, lo que se espera sea la próxima semana.

Así, Estados Unidos se suma a México, que ya ratificó el tratado desde junio de 2019, y sólo queda pendiente la aprobación de Canadá para que finalmente entre en vigor.

La Cámara de los Comunues del Parlamento canadiense podría retomar el proceso para su votación a finales de este mes, luego de decidieran aplazarlo hasta que fuese aprobado por el Congreso de EU.

El aval del Senado de EU fue celebrado por el subsecretario de Relaciones Exteriores, Jesús Seade en su cuenta de Twitter.

Senado de EU aprobó #TMEC x gran mayoría bipartidista: 89 a favor, 10 en contra. Culmina un año de intensas negociaciones adicionales Demócratas-USTR-México que sin duda mejoró el tratado para todos y en particular para México. ¡Enhorabuena! Atentos a nuestros amigos en Canadá

 

El acuerdo comercial tripartita es una de las principales promesas electorales de Trump, quien impulsó la renegociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

 

Te puede interesar: Que republicanos y demócratas avalen T-MEC, refleja importancia de México y Canadá t para EU: Luis de la Calle

Con información de El Siglo de Torreón

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close