FinanzasNoticias

Aumenta el precio de la tortilla; kilo llega a $20

En algunos comercios de Veracruz, el kilo de tortilla ha llegado a 20 pesos; Profeco rechaza que existan alzas "sustanciales" en insumos.

El precio del kilogramo de tortilla de maíz ha llegado hasta los 20 pesos, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

A través de su herramienta Quien es quien en los precios, consultada por el diario Milenio, el organismo informó que en algunas tortillerías del estado de Veracruz el kilogramo de este producto puede rondar entre los 11 hasta los 20 pesos, de acuerdo con los datos recolectados del 7 al 13 de enero pasados.

Por otra parte, el precio promedio de tortilla en la Ciudad de México se ubica entre los 9.90 pesos hasta los 16 pesos por kilo, es decir, existe un incremento de 14 por ciento, ya que en los últimos días del año pasado se vendía entre 11 y 14 pesos.

En otro ejemplo, los comercios de la ciudad de Monterrey venden el kilogramo en un rango de entre 10.30 pesos a 18 peso, lo cual representa un un incremento de hasta 14 por ciento en comparación con el precio del año 2019.

En un comunicado, la Profeco aseguró que la mayoría de tiendas de autoservicios y tortilerías no han cambiado el precio de las tortillas. Agregó que no hay aumentos “sustanciales” en el costo de los insumos para elaborarlas para justificar un alza en el precio final.

Con información de Milenio. 

 

Te puede interesar: 

Con emotivo homenaje despiden a militares que murieron en Reynosa

López Obrador celebra aprobación del T-MEC por Senado de EU; significará más confianza en México (VIDEO)

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close