MéxicoNoticias

Ametralladora Uzzi, el arma “decorada” con gotas de sangre que acompañaba a “La Catrina”

La poderosa arma de "La Catrina" dispara mil 200 municiones por minuto

A sus 21 años murió la sicaria del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), María Guadalupe López Esquivel, mejor conocida como “La Catrina”, durante un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas en el municipio de Aguililla, Michoacán.

“La Catrina” se integró al CJNG, mientras sostenía un romance con el lugarteniente de Aguililla, Miguel Fernández, “El M2”.

En el cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, la joven sicaria no sólo se encargaba de la nómina de los “halcones”-informantes del grupo criminal- sino también se dedicaba a extorsionar y secuestrar.

“La Catrina” cobró fama, tras liderar la emboscada a policías municipales en la comunidad de Aguililla, donde murieron 13 uniformados y otros nueve lesionados, bajo las órdenes del M2.

En el ataque, la joven portaba su característica ametralladora Uzzi, calibre 22, color negro y tuneada con nubes grises y salpicados en rojo, como si fueran gotas de sangre.

Dicha arma, es un subfusil de origen israelí, que pesa 3.5 kilogramos, tiene un alcance de 200 metros y dispara mil 200 municiones por minuto.

El subfusil, que fue fabricado por Israel Milutary Industries, no acompañó a “La Catrina” hasta su muerte, ya que lo perdió de Aguililla, en noviembre pasado.

Tras darse a la fuga, lo dejó abandonada su arma en la camioneta blindada en la que viajaba, por lo que fue asegurada por las autoridades.

Con información de Infobae y El Universal. 

Te puede interesar:

Así terminó “La Catrina” después de ser abatida en Tepalcatepec (VIDEO)

“Aquí dejamos a tu gente mata inocentes”: CJNG ejecuta a 7 personas en deshuesadero de Tarimoro

Encuentran cadáver dentro de tina con cemento en La Merced

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close