MéxicoNoticias

Abuela de José Ángel recibía “apoyos” y le condonaban impuestos en Torreón

Rebeca "N" no acudió a la audiencia de su esposo José Ángel "N", lo dejó solo con su abogado

Rebeca “N”, abuela del estudiante que perpetró un tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, recibió dinero de parte de las autoridades municipales de Torreó, entre 2015 y 2018.

De acuerdo con El Siglo de Torreón, la mujer – que es investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera por movimientos irregulares en sus cuentas bancarias- recibió pagos del municipio por el concepto “ayudas y subsidios sociales”.

Rebeca “N” recibió montos de 19 mil 954 pesos y 104 mil 400 pesos, este último durante el segundo trimestre de 2018, apenas en la pasada administración municipal.

Además, le condonaron 701 mil 896 mil pesos en impuestos, dentro del “Programa de Amnistía Fiscal”, que buscaba generar un “ordenamiento tributario” entre miles de personas físicas y morales de todo el país.

Santiago Nieto informó que la UIF, de la que es titular, detectó operaciones poco usuales, como transacciones millonarias entre empresas vinculadas a ellos o de su propiedad, e incluso a Estados Unidos, por lo que fueron congeladas sus cuentas.

TAMBIÉN TE INTERESA: Traficando metanfetaminas; así fue el operativo para capturar al padre del alumno del colegio Cervantes

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close