MéxicoNoticias

Exescolta de Peña Nieto es buscado por la Interpol, emite ficha roja

En mayo de 2019, un juez federal giró una orden de aprehensión en contra de Trauwitz por huachicoleo y delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió ayuda a la Interpol para detener al general Eduardo León Trauwitz, por lo que se giró una ficha roja para buscarlo en 194 países.

León Trauwitz, exescolta del expresidente Enrique Peña Nieto y exsubdirector de Salvaguarda Estratégica de Pemex, es señalado por la administración de Andrés Manuel López Obrador como el principal responsable del robo de hidrocarburos en México.

Existe una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y “huachicol”, emitida por un juez federal del Almoloya, Estado de México, el 14 de mayo de 2019.

Por lo que, en caso de ser detenido, sería internado en un penal federal, debido a que el delito de delincuencia organizada es considerado grave y amerita prisión preventiva.

De acuerdo con Milenio, la FGR investiga a Trauwitz y otros militares por actos ilegales como “siembra” de válvulas falsas para ordeña de ductos de Pemex, además de no reportar al Ministerio Público la localización de ductos saqueados por organizaciones criminales.

Por este caso son cinco las personas vinculadas a proceso, entre ellos Sócrates Herrera; el teniente Oziel Aldana Portugal, los sargentos Ramón Márquez Ledezma, del Departamento de Seguridad Física Cadereyta; José Carlos Sánchez Echavarría, ex coordinador de la Subgerencia de Salvaguarda Estratégica Pemex en Tampico, Tamaulipas, además de Emilio Cosgaya Rodríguez, gerente de Gestión Técnica de Salvaguardia Estratégica, detenido el 18 de junio.

TAMBIÉN TE INTERESA: Gobierno va tras ‘outsourcing’ ilegal como si fuera delincuencia organizada

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close