MéxicoNoticias

Tras balacera en Colegio Cervantes de Torreón, inicia operativo “Mochila Segura”

Las autoridades de las escuelas y los padres de familia son los encargados de realizar el operativo

Tras el tiroteo que se registró en una escuela el pasado 10 de enero, en donde un alumno  de 11 años disparó a seis de sus compañeros y a su maestra, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Torreón, Coahuila, comenzó el operativo “Mochila Segura”.

Por ello, será la SEP y el personal de cada escuela los que encabezarán dicho operativo, sin embargo, las autoridades podrán actuar en el operativo, siempre y cuando los directivos e los planteles lo soliciten.

Una de las escuelas de Torreón que comenzó a implementar el operativo “Mochila Segura”, fue la institución España, en la que se contó con la presencia de las autoridades de la Fiscalía General de Coahuila, de la policía municipal, así como del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la región Laguna,  el teniente Adelaido Flores.

“Las revisiones las realizan padres de familia y maestros de las escuelas, según los protocolos que cada plantel tiene, nosotros respetamos totalmente y aunque ingresamos a la escuela para la ceremonia, al concluir ésta dimos la batuta a los directivos del plantel y maestros para que se realizaran la revisión de las mochilas según como lo tengan ellos establecido, nosotros estamos en calidad de supervisores, nada más”, aseveró el teniente.

Por otro lado, Adelaido Flores informó que en años anteriores, cuando realizaban el operativo mochila no encontraron algún patrón de portación de armas, por lo que no hay un antecedente fuerte de que los menores las porten.

Te puede interesar: ¿En qué consiste el operativo Mochila Segura en México?

Con información de El Siglo de Torreón

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close