MéxicoNoticias

Renovarán 55 escaleras eléctricas del Metro dañadas por orines

Se espera que entre 2020 y 2021 se renueven los equipos dañados en los que se invertirán 270 millones de pesos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) anunció que sustituirá este año un total de 55 escaleras eléctricas, y 30 más al finalizar 2021 en cinco líneas del servicio, las cuales han sido dañadas entre varias razones, por orines.

A través de una rueda de prensa, Fermín Ramírez Alonso, subgerente de Instalaciones Mecánicas y Vías del STC, reveló que para la renovación del nuevo equipo se invertirán 270 millones de pesos, por parte de la Federación.

El funcionario capitalino señaló que se renovarán 25 escaleras en la Línea 7; nueve en la Línea 9 y 8; seis en la Línea 3 y seis en la Línea 4, es por ello que los trabajos comenzarán a mediados de 2020.

Entre algunos de los factores que provocaron el daño de las escaleras se debió a la carga excesiva y desbalanceada en peldaños, vandalismo y la filtración de orina.

“Aunque parezca difícil de creer, gran parte de los equipos sufren daño debido a que algunas personas las utilizan como sanitario. Cuando destapamos las escaleras para darles mantenimiento siempre tienen orina, y la orina por sus componentes va degradando las cadenas, los engranes y los carriles, lo deteriora a una velocidad muy grande”, señaló Ramírez en conferencia.

Asimismo señaló que existen algunos equipos con una antigüedad de hasta 38 años, cuando su vida útil de estos es de solo 20 años por lo que su mantenimiento se vuelve más complicado.

Con información de SDPnoticias

También te puede interesar:

¡No te dejes engañar! Así es el “fraude del cheque falso”, la nueva forma de robar en la CDMX

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close