MéxicoNoticias

México extradita a 8 presuntos narcotraficantes de alto rango a EU

Los 8 presuntos narcotraficantes pertenecen al Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo

El Gobierno de México extraditó a Estados Unidos a ocho presuntos narcotraficantes pertenecientes a altos mandos de diferentes cárteles mexicanos, informó este lunes la Fiscalía General de la República.

“En una acción coordinada y de manera simultánea, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a ocho hombres requeridos por autoridades de los Estados Unidos de América, en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y aquel país”, detalló la institución en un comunicado.

Los ocho presuntos delincuentes, capturados en territorio mexicano, fueron enviados a Estados Unidos desde el aeropuerto de Toluca, cercano a Ciudad de México, luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México autorizara la extradición.

Medios locales identificaron a los presuntos delincuentes como altos mandos de las organizaciones delictivas Cártel del Golfo, Cártel de Juárez, la Línea, los Zetas y los Laredo.

¿Quiénes son los presuntos narcos extraditados?

La Fiscalía mexicana informó que Gilberto “B”, Roberto “A”, Luis “V”, Ismael “L” y Pedro “S” fueron requeridos por cortes federales de Columbia, Texas, Nuevo México y Pensilvania que los acusan de traficar con drogas.

Por su parte, Jorge “G” está acusado por una corte de California por su probable responsabilidad en tráfico de drogas y narcotráfico, mientras que Benjamín “V” fue requerido por una corte de Texas por presunto lavado de dinero y posesión de armas de fuego.

Asimismo, William “T” fue extraditado a Estados Unidos, donde una corte de Texas busca procesarlo por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado a Estados Unidos en 2016, fue condenado a cadena perpetua por un jurado de Nueva York que lo declaró culpable de 10 cargos, incluida la participación en una empresa criminal continuada y tráfico de drogas, entre otros y sentenciado a cadena perpetua.

El Gobierno mexicano llevó a cabo el pasado octubre un operativo fallido de captura contra Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, quien fue liberado luego de que sicarios del Cártel de Sinaloa sitiaran la ciudad de Culiacán.

Con información de EFE. 

Te puede interesar: 

Abuelo de José Ángel es detenido, no tenía permiso para portar armas

Destituyen a subdirector de Pemex ligado a ‘Estafa Maestra’

EU autorizó extradición de César Duarte, revela AMLO

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close