MundoNoticias

Óxido de etileno, el peligroso químico que está detrás de la explosión de Tarragona, España

La sustancia es altamente inflamable y muy tóxica misma que se utiliza habitualmente para fabricar detergentes y fertilizantes

La fuerte explosión que se registró este martes 14 de enero en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noroeste de España produjo un incendio de grandes dimensiones y causó la muerte de al menos una persona, un desaparecido y seis heridos fue originado por un producto químico.

IQOXE, nombre de la empresa afectada por la explosión, produce óxido de etileno, una sustancia altamente inflamable y muy tóxica utilizada habitualmente para fabricar detergentes y fertilizantes.

Dicha empresa es el mayor fabricante de óxido de etileno de Europa y el único productor de esta sustancia en la Península Ibérica. Este gas es un producto químico muy soluble en el agua, por lo que su cercanía con el puerto de Tarragona podría suponer una grave complicación.

Asimismo, tiene graves efectos sobre el organismo humano. Respirarlo podría provocar irritación de ojos, piel y vías respiratorias, hasta provocar dolor de cabeza, náuseas, vómitos, pérdida de la memoria e incluso visión borrosa. Sin embargo, la exposición prolongada en el tiempo puede ocasionar la aparición de algunos cánceres, como linfoma o leucemia.

Con información de Okdiario

También te puede interesar:

En fotos, la espectacular erupción del Volcán la Cumbre de las Islas Galápagos

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close