score
MéxicoNoticias

Fata Morgana: el fenómeno que provocó la ilusión de una ciudad flotante en Baja California Sur

Turistas de Baja California Sur atestiguaron una supuesta "ciudad flotante"; se trata de un Fata Morgana, un espejismo.

Algunos visitantes de Baja California Sur mostraron su sorpresa al ver en el horizonte marino una supuesta “ciudad flotante“.

De acuerdo con el portal Debate, los turistas de la playa El Sargento lograron captar imágenes de supuestos edificios flotando sobre la superficie del mar.

Un usuario de YouTube identificado como Gilberto Ortega captó imágenes de este tipo el 26 de agosto del año pasado, cerca de las 7 de la mañana. En el video es posible ver un cielo morado, donde al fondo aparecen manchas de color café.

Sin embargo, aunque esas sombras puedan parecer edificios, no se trata de una “ciudad flotante”.

¿Espejismo? Es un Fata Morgana

El fenómeno es conocido como “Fata Morgana” y recibe su nombre debido a la palabra en latín “fata”, que significa “hada”  y de Morgana en referencia a la hermana del rey Arturo, la cual según la leyenda era un hada cambiante.

Este espejismo es causado debido a que las capas de aire encima del mar pueden tener densidades diferentes, debido a una inversión térmica. Debido a ello, los rayos de luz se refractan sobre los objetos que estén en el horizonte, como  islotes, o barcos, los cuales quedan distorsionados y pareciera que flotaran.

En la antigüedad, los marineros y otros navegantes achacaban esta clase de espejismos a maldiciones o hechizos, cuando se trataba de una refracción de la luz en alta mar.

Con información de Debate y 20 Minutos. 

 

Te puede interesar: 

AMLO se reunirá esta tarde con gobernadores en Palacio Nacional

Exhiben lujos del hijo de Napoleón Gómez Urrutia; presume ostentosos autos y camionetas



Artículos Relacionados

Back to top button