AudioCiro por La MañanaMéxicoNoticias

Camioneros cierran la México-Pachuca; llevarán mil 500 unidades al Zócalo

El objetivo de los camioneros "es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado"

Integrantes de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México han bloqueado el acceso a la autopista México-Pachuca, a la altura de Río de Los Remedios, con dirección a Indios Verdes, informó Maribel Cervantes, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Por lo que, en coordinación con la Guardia Nacional, la Policía del Estado de México ha habilitado carriles para facilitar la circulación, añadió.

Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que integrantes de la confederación mantienen cierres parciales en la entrada Norte de la Ciudad.

“Su objetivo es obtener contratos de acarreo de material con precios por encima del mercado a partir de bloqueos y amenazas en obras federales y locales”, detalló.

En tanto, la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México ha comenzado a estacionar góndolas -camiones que cargan aproximadamente 41 toneladas- en la plancha del Zócalo capitalino; su intención es ingresar al centro de la ciudad entre mil y mil 500 de estos vehículos, informó el programa “Por la mañana” de Radio Fórmula.

Actualización

La jefatura de gobierno de la Ciudad de México ofreció a los manifestantes una mesa de diálogo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal; sin embargo, en una asamblea, determinaron que no se moverán del Zócalo capitalino, porque lo que quieren es una reunión con gente de Presidencia de la República.

Mientras que en la autopista México-Pachuca, abrieron el paso a los vehículos detenidos por su bloqueo.

TAMBIÉN TE INTERESA: Precio del dólar hoy lunes 13 de enero de 2020

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close