score
MéxicoNoticias

Con Insabi se acaba el “huachicol” de medicamentos: López Obrador

López Obrador confió que la mayoría de los gobernadores aceptarán el Instituto de Salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este lunes que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) vendrá a evitar la corrupción y el “huachicol” de medicamentos, y se garantizará el derecho a una salud pública, al tiempo minimizó el rechazo al programa de algunos gobernadores.

En Palacio Nacional, cuestionado sobre el rechazo de los mandatarios estatales a la entrega de todas sus instalaciones de salud al Gobierno Federal, el político tabasqueño confió que la mayoría de los gobernadores aceptarán paulatinamente el Instituto de Salud como lo hizo Chihuahua el fin de semana, dijo.

Al respecto, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum cuestionó a los gobernadores panistas por no aceptar la implementación del INSABI en sus estados, en detrimento de la salud de sus ciudadanos.

“Yo no entiendo por qué hay gobernadores que no quieren firmar y que prefieren el Seguro Popular, es una concepción completamente distinta; el Seguro Popular asumía que la salud era una mercancía y que había que asegurar a la población para pagar por los servicios”, comentó.

López Obardor puso énfasis en que con el Instituto de Salud se acaba un negocio con los medicamentos y –no mencionó nombres pero acusó que algunos políticos vendían estos productos y de ahí obtenían ganancias ilícitas.

#ConferenciaPresidente | Lunes 13 de enero de 2020

#ConferenciaPresidente | Lunes 13 de enero de 2020

Posted by Gobierno de México on Monday, January 13, 2020

Con información de Omar Aguilar

Te puede interesar:

“No sólo es ‘Mochila segura’, también es fortalecer valores”: AMLO tras tiroteo en Torreón

AMLO y Sheinbaum lanzan convocatoria para la Universidad de la Salud

 



Artículos Relacionados

Back to top button