MundoNoticias

Estudiante de 17 años descubre un planeta 6 veces más grande que la Tierra

Un estudiante que entró a la NASA para realizar sus pasantías descubrió un nuevo planeta, llamado TOI 1338 b.

Un adolescente que ingresó a realizar una pasantía en la NASA logró descubrir un nuevo planeta a tres días de iniciar su labor.

Wolf Cukier, de 17 años de edad, terminó de estudiar la preparatoria en Nueva York y viajó al Centro de Vuelo Espacial Goddard ubicado en Greenbelt, Maryland, donde realizó su hallazgo.

Su labor inicialmente consistía en detectar las variaciones en el el brillo de las estrellas, las cuales son detectadas por el Satélite de Encuesta de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés).

Tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero después me di cuenta que era incorrecto”, narró Cukier.

El nuevo planeta es TOI 1338 b, y se encuentra a mil 300 años luz de distancia de la Tierra, en la constelación Pictor. Además, su tamaño es cerca de 6.9 veces mayor que nuestro planeta.

Con información de El Financiero.