MéxicoNoticias

“No sólo es ‘Mochila segura’, también es fortalecer valores”: AMLO tras tiroteo en Torreón

El presidente de México insistió en que primero se deben atender las causas que provocan la violencia

Para evitar tragedias como el tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, que dejó dos muertos y seis heridos, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es suficiente aplicar el operativo “Mochila segura“, sino fortalecer los valores en la sociedad.

“No sólo es mochila segura, sino también es el fortalecimiento de valores, que no se sigan desintegrando las familias”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo señaló que primero se deben atender las causas que originan la inseguridad y la violencia.

“En el periodo neoliberal se olvidó todo esto, y se partió de la premisa falsa de que se es malo por naturaleza […] como enajenados se dedicaron a enfrentar la violencia con la violencia, pero no se dedicaron a combatir  la pobreza, a fortalecer los valores”, expresó.

Detalló que sólo se enfocaron en medir el crecimiento económico, pero dejaron de lado las cifras de desintegración familiar, que aumentaron durante ese periodo.

“No, no hay investigación sobre eso (…), y sobre todo el por qué de la desintegración. Por qué las familias rotas, ¿qué llevó a eso?”, cuestionó López Obrador.

Te puede interesar: 

Armas que usó José Ángel eran de su abuelo y las dejaron a su alcance: Riquelme

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close