MéxicoNoticias

AMLO se reúne con familias LeBarón y Langford en La Mora, Sonora

Los alrededores de La Mora, Bavispe estuvieron custodiados por la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra reunido esta mañana 12 de enero con integrantes de la familia LeBarón y el gabinete de Seguridad en la comunidad de La Mora, en Sonora.

Al lugar también arribó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, y Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en helicópteros de la Armada de México.

También asistieron el mandatario y Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana que llegaron por tierra.

Alrededores de Bavispe custodiados por la Guardia Nacional

La reunión entre López Obrador y las familias LeBarón y Langford tiene como objetivo brindar información sobre las investigaciones en torno al asesinato de nueve integrantes de esas familias en noviembre de 2019.

Se prevé que tras la reunión, el presidente de la República encabece un diálogo con la comunidad de la Sierra Alta de Sonora y después integrantes de la familia LeBarón y Langford ofrezcan una conferencia de prensa.

Mensaje del Presidente

A su llegada al evento en La Mora, Bavispe, el presidente López Obrador se solidarizó “con los familiares de las mujeres y niños que perdieron la vida en esta tragedia lamentable del año pasado“.

Aseguró que esta es la segunda ocasión en que se reúne con los familiares de las víctimas, “y nos vamos a seguir reuniendo para que no se olviden estos hechos lamentables y sobretodo que haya justicia“. 

También aseguró, que como Presidente de México le gustaría estar “con todos los familiares de víctimas, todos los que sufren en México por la inseguridad y por la violencia. No lo puedo hacer en todos los casos pero trato de estar lo más que puedo”.

7 detenidos por la tragedia

Hasta ahora, la Fiscalía General de la República (FGR) arrestó y mantiene arraigados a siete presuntos responsables de los asesinatos, mientras que otros dos sujetos fueron detenidos en Estados Unidos.

 

Con información de El Siglo de Torreón.

También te puede interesar: Ante AMLO, habitantes denuncian abusos de la familia LeBarón en Chihuahua

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button