score
MéxicoNoticias

Brindarán apoyo emocional a víctimas de la tragedia en Colegio Cervantes

Contarán con la guía de Gerardo Cantú Garza, coordinador  del equipo de intervención en crisis en Nuevo León y Médico Psiquiatra

La Secretaría de Salud de Coahuila, personal de la Fiscalía General del estado, Directivos del Colegio Cervantes, así como especialistas en psicología definirán el protocolo de contención post- traumático tras la tragedia sucedida el día de ayer en la escuela.

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal informó que en las próximas horas se dará a conocer un análisis de cómo se brindará apoyo emocional a los alumnos, padres de familia y personal del Colegio Cervantes afectados por la tragedia de ayer.

Bernal informó que contarán con la guía de Gerardo Cantú Garza, coordinador  del equipo de intervención en crisis en Nuevo León y Médico Psiquiatra.

Las primeras 72 horas son importantísimas para las personas que estuvieron en el círculo primario. Para que reciban atención y que la recuperación sea lo más pronto posible, tanto para la comunidad escolar y lesionados, para que se sientan tranquilos y podamos devolver la paz a las personas”.

Recibirán apoyo emocional

De acuerdo con Cantú Garza, los niños del Colegio Cervantes, así como sus padres y miembros de la escuela  vivieron una situación traumática por lo que un “psiquiatra especializado ya trabaja de manera personalizada en los casos”.

Explicó que primero se tiene que hacer una clasificación para saber quiénes son las personas más afectadas y a las que se les debe brindar apoyo emocional de inmediato.

En cuanto a la apertura del colegio, las autoridades informaron que se dará cuando sea pertinente, y hasta ahora siguen analizando cuándo vuelva a abrir sus puertas.

Reforzarán programas escolares

Las autoridades reconocieron que “este tipo de situaciones nos genera reforzar los programas en todas las escuelas para que a través de las coordinaciones regionales demos capacitación extra y material de apoyo a los maestros para identificar los factores de riesgos en sus grupos”.

Dan informe sobre víctima del Colegio Cervantes en Torreón

Dan informe sobre víctima del Colegio Cervantes en Torreón

Posted by Periódico El Debate on Saturday, January 11, 2020

 

Con información de El Siglo de Torreón.

También te puede interesar: Mujer en bikini llama “malcriado” a agresor del Colegio Cervantes y la tunden en redes



Artículos Relacionados

Back to top button