MéxicoNoticias

Padres se habrían opuesto a operativo mochila segura en colegio Cervantes

El programa "Operativo Mochila Segura" debe realizarse en conjunto con autoridades educativas y padres de familia

Este viernes se registró un tiroteo en el Colegio Cervantes, ubicado en Torreón, Coahuila, en el cual un niño de 11 años disparó a su profesora, quien perdió la vida, y, posteriormente, él se suicidó.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), todas las instituciones que forman parte de la dependencia, cuentan con el programa “Operativo Mochila Segura”, en el cual, tanto las autoridades educativas como los padres de familia, deben participar en él.

No obstante, se ha difundido una supuesta carta del Colegio Cervantes, en la que especifican que los padres de familia de dicho instituto se negaron a realizar el operativo, bajo el argumento de que “ellos revisan diariamente el contenido de las mochilas de sus hijos”.

Los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la medida de que personas ajenas hagan su revisión, señalando que las condiciones de nuestra comunidad no requiere aplicación”, se lee en el escrito fechado el día 4 de octubre de 2019.

Especial

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se registra un tiroteo dentro de una escuela en el territorio mexicano.

El “Operativo Mochila Segura” es un concepto que originalmente se desprendía de una estrategia mayor: el Programa Nacional Escuela Segura, creado en 2010 durante la gestión de Alonso Lujambio en la SEP.

Su objetivo era la creación de “ambientes seguros” en las escuelas públicas del nivel básico. No obstante, en 2014, argumentando que se había cumplido la temporalidad del programa, el entonces titular de la SEP, Emilio Chuayffet, derogó las reglas de operación del programa.

Te puede interesar: “Natural Selection”, el juego que habría inspirado a niño del colegio de Torreón

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button