score
MéxicoNoticias

Este es el Colegio Cervantes de Torreón donde hoy ocurrió el tiroteo

La misión del Colegio Cervantes es, formar personas con conocimientos y habilidades para enfrentar retos del mundo actual

Esta mañana, un estudiante del Colegio Cervantes de Torreón abrió fuego contra sus compañeros de clase y asesinó a su profesora; el menor, de 12 años de edad, ingresó a la escuela con dos armas de fuego dentro de su mochila.

Dicho instituto fue fundado el 10 de marzo de 1940  por un grupo de inmigrantes españoles encabezados por el profesor Antonio Vigatá Simó, quien había sido director de una prestigiada escuela en Lérida, España.

Su ubicación inicial fue en una antigua casona en la avenida Morelos 25 Pte; sin embargo, debido a la demanda, se construyeron los edificios del Campus Bosque, ubicado en Juan Pablos 150 Nte., a donde se trasladó en 1959.

La misión del Colegio Cervantes de Torreón, es “formar personas que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar exitosamente los retos de competitividad propios del mundo actual, y que además posean los valores morales, intelectuales y estéticos que les permitan desarrollarse simultáneamente en el ámbito profesional y espiritual, así como contribuir positivamente al desarrollo de nuestro país”, reza  su página de internet.

Posted by Colegio Cervantes de Torreón S.C. on Wednesday, December 11, 2019

Mientras que su filosofía es: ofrecer un servicio educativo de calidad, respeto a las diferentes creencias religiosas e ideologías, inculcar los valores morales y sociales propios de nuestra cultura y fortalecer la formación integral de nuestros alumnos.

El colegio privado cuenta con educación preescolar, primeria, secundaria y preparatoria. Para cada uno de los niveles educativos tiene clubes académicos: matemáticas, robótica, física, informática, geografía, entre otros; deportivos: futbol, básquetbol y escolta; culturales: teatro, música, ballet, ajedrez y coro.

Posted by Colegio Cervantes de Torreón S.C. on Tuesday, December 17, 2019

Posted by Colegio Cervantes de Torreón S.C. on Thursday, November 21, 2019

  TAMBIÉN TE INTERESA: “Jamás imaginamos que esto pudiera suceder”, Colegio Cervantes lamenta tiroteo



Artículos Relacionados

Back to top button