score
MéxicoNoticias

ONU, Moctezuma, Durazo lamentan tiroteo en Colegio Cervantes

Esteban Moctezuma solicitó a las autoridades locales mantenerlo al tanto del curso de las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Coahuila

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, manifestó que está “sumamente consternado por lo ocurrido en una escuela privada de Torreón, donde se perdieron vidas humanas”

“Establecí contacto con el gobernador Miguel Ángel Riquelme y sigo de cerca la información que se genera. Mi solidaridad con las familias de la escuela Cervantes y Coahuila”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que, desde el primer momento del tiroteo ocurrido en el Colegio Cervantes de Torreón, ha estado en contacto con el gobernador de Coahuila.

“Ofrecimos el total respaldo del Gabinete de Seguridad a la investigación que se realice en torno a estos lamentables acontecimientos”, agregó.

En tanto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU)  lamentó el tiroteo cometido por José Ángel “N”, estudiante de 11 años.

“Es de vital importancia terminar con la cultura de violencia y regular el acceso a las armas para que hechos como éste nunca más se repitan”, señaló la ONU.

Además, la Red por los Derechos de la Infancia en México, que la semana pasada presentó su informe 2019, recordó la “importancia del derecho a la privacidad de niñas, niños y adolescentes víctimas y sus familias. No difundas sus nombres, domicilios, ni fotografías”.

TAMBIÉN TE INTERESA: Estudiante del Colegio Cervantes habría imitado a Eric Harris, atacante de Columbine

 



Artículos Relacionados

Back to top button