MéxicoNoticias

¿Quién es Fernández Noroña? El diputado que se volvió viral por foto en toalla

Es un sociólogo y político mexicano, y uno de los que fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD)

El día de ayer, miércoles 8 de enero, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña se volvió tendencia en Twitter por una publicación en donde el político aparece cubierto únicamente con una toalla de baño.

¿Quién es Fernández Noroña?

José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña nació el 19 de marzo de 1960. Es un sociólogo y político mexicano, y uno de los que fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, Fernández Noroña abandonó el PRD para unirse al Partido del Trabajo y actualmente es diputado federal por el Distrito 4 de la Ciudad de México.

Fernández Noroña fue diputado federal de mayoría por el Partido del Trabajo (externo) representando al Distrito XIX del Distrito Federal, con cabecera en Iztapalapa para el periodo de 2009 a 2012.

Noroña fue el tercer diputado con mayor número de intervenciones en la Cámara de Diputados, pues se dirigió en 600 ocasiones en tribuna.

Desde noviembre de 2008 el político no tiene militancia partidaria y se describe como un hombre “libre de origen humilde, que ama la vida, que da su solidaridad y apoyo a quien lo necesita. Soy un hombre de izquierda, un luchador social, un activista, librero y libérrimo“.

¿Cuál es la trayectoria del político?

1988

Candidato a Diputado Federal Externo por el Partido Mexicano Socialista (PMS), por el distrito XXXIII de Tlalnepantla.

2001 – 2004

Mesa directiva del Consejo Nacional del PRD. Formó parte de la mesa directiva del PRD durante tres años.

2009 – 2012

Diputado Federal. En 2009 candidato a diputado federal por la coalición integrada por el Partido del Trabajo (PT) y el entonces Convergencia, por el Distrito Federal 19 con cabecera en Iztapalapa, por el que resultó electo de mayoría.

2018 

Candidato a Diputado Federal por el distrito 4 de Iztapalapa

 

Con información de fernandeznorona.mx

También te puede interesar: ¿Presagio de guerra? Aparecen los cuernos del diablo en el medio oriente

 

 

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close