MéxicoNoticias

Se reinstala GIEI para caso Ayotzinapa; padres de los 43 se reúnen hoy con AMLO

Se prevé que los padres de los estudiantes desaparecidos lleguen a las 11 de la mañana a Palacio Nacional

Las familias e integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa se reunirán este jueves con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión está programada para las 11:00 horas en Palacio Nacional y es en el marco del seguimiento a las reuniones que las familias de los 43 estudiantes desaparecidos sostuvieron en septiembre y noviembre de 2019 con el presidente López Obrador.

Los integrantes de la Comisión mantuvieron dos encuentros de alto nivel: una con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y la segunda en Secretaría de Gobernación con el Secretario Ejecutivo de la CIDH e integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

De acuerdo al Centro de Derechos Humanos “Miguel Agustín Pro Juárez” se prevé que al término del encuentro las familias de los estudiantes desaparecidos atiendan a los representantes de los medios de comunicación.

La Comisión es presidida por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, al ser el funcionario a quien el Presidente de la República ha encargado dar seguimiento al caso.

Tras reunirse con integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes, Alejandro Encinas informó en su cuenta de Twitter que se formalizó la reinstalación  del GIEI en las investigaciones del caso Ayotzinapa.

Deseo con toda mi alma saber el paradero de los jóvenes: AMLO

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

Dicha reunión se realizará con el objetivo de informar sobre cómo van las investigaciones para conocer el paradero de los jóvenes.

“Yo quisiera ya tener resultados, no es asunto de falta de recursos, no vamos a encubrir a nadie. Es una espina que tenemos clavada y no vamos a dejar este asunto. Lo único que puedo decirles es que dese con toda mi alma saber sobre el paradero de los jóvenes”, aseveró el mandatario.

Con información de Notimex 

Te puede interesar: 

Caso Ayotzinapa sí fue crimen de Estado: Alejandro Encinas contradice a AMLO

 

 

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button