MundoNoticias

Justin Trudeau acusa a Irán de haber derribado avión ucraniano

El primer ministro canadiense señaló que cuenta con información de inteligencia; Trudeau matizó que el lanzamiento pudo ser accidental.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, aseguró que cuenta con información de que el gobierno de Irán derribó un avión de Ukraine International Airlines el miércoles pasado.

Tenemos inteligencia de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestra propia inteligencia. La evidencia indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, afirmó este jueves.

Trudeau matizó que el lanzamiento del misil que impactó al Boeing 737-800 pudo ser “accidental”. En el vuelo 752 que despegó de Teherán rumbo a Kiev iban a bordo 63 ciudadanos canadienses.

El primer ministro rechazó que su nación rompa relaciones con Irán por este motivo. Aunque sí pidió una investigación a fondo de lo sucedido, la cual debe ser compartida “con expertos en las áreas” involucradas.

Las autoridades de Ucrania han señalado previamente que además de los canadienses, iban 82 iraníes a bordo, 11 ucranianos, de los cuales dos eran pasajeros y 9 tripulantes, así como 10 suecos, 4 pasajeros procedentes de Afganistán, 3 alemanes y tres ingleses.

Con información de Milenio e Infobae. 

 

Te puede interesar: 

¡Continúan las tragedias en Irán! Mueren 20 personas en accidente de autobús

Soleimani era el héroe de la guerra entre Irán e Irak, EU lo convirtió en mártir: Tarik Zeraoui

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button