MéxicoNoticias

¿Cuándo dejarán de funcionar las tarjetas antiguas de Metro y Metrobús?

La Semovi llama a los usuarios a consumir el saldo almacenado en las antiguas tarjetas; el nuevo plástico tiene un costo de 15 pesos.

Si aún tienes una antigua tarjeta de acceso al Metro o Metrobús, el Gobierno de la Ciudad de México aclara las fechas en las cuales dejarán de funcionar.

Cabe recordar que desde octubre del año pasado, la Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que dichos plásticos dejarían de funcionar a inicios de 2020, para dar paso a la nueva Tarjeta Movilidad Integrada.

En un comunicado, la Semovi detalló que el saldo de las antiguas tarjetas será válido hasta el 30 de enero en todos los sistemas y un día después, el 31 de enero, el uso de la nueva tarjeta de Movilidad será la única forma de ingresar al Metro y al Tren Ligero.

En el caso del Metrobús, las antiguas tarjetas quedarán inutilizadas a partir del 21 de febrero.

Nueva tarjeta funcionará en Trolebús

La nueva Tarjeta podrá ser utilizada en el Trolebús que corre en Eje Central y en la ruta Circuito Bicentenario de la Red de Transporte de Pasajeros, donde además habrá un sistema mixto de pago, con un lector de tarjetas y una alcancía para pagar en efectivo, con el fin de “facilitar la transición” al sistema electrónico.

La secretaría recalca que las cantidades abonadas en los anteriores plásticos NO podrán ser transferibles a una nueva tarjeta, por lo cual pide a los usuarios gastar su saldo almacenado hasta el 30 de enero.

El costo del nuevo plástico es de 15 pesos, más una recarga equivalente a un viaje. Puede ser adquirida en las taquillas del Metro y los dispensadores ubicados en las estaciones del Metrobús.

 

 

Te puede interesar: 

Semovi implementa programa para terminar con la recarga ilegal de tarjetas del Metro

No vamos a aumentar impuestos a comida chatarra, pero atacaremos obesidad: AMLO

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button