MéxicoNoticias

¿Cuáles son las posiciones que obtuvieron los gobernadores del país al cierre del año?

Se analizaron rubros como economía, empleo, corrupción, turismo, confianza, desempeño y seguridad.

Arias Consultores presenta la última encuesta de 2019 realizada del 27 al 31 de diciembre. Este ejercicio evaluó el desempeño de los 32 mandatarios en el país.

Al medir la aprobación, Baja California Sur se ubica en lugar 2; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca en 3; Querétaro con Francisco Domínguez en 5.

Mientras que Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval en 6; Durango con José Rosas Aispuro en 9; y Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en 11.

Al preguntar sobre la confianza que inspira el mandatario, Baja California Sur se ubica en lugar número 1; Querétaro en 4; Aguascalientes en 5; Tamaulipas en 6; Guanajuato en 10 y Durango en 11.

Sobre la percepción en cuanto a si ha mejorado la economía y el empleo, Baja California Sur repite en lugar 1; Querétaro en 2; Aguascalientes en 3; Tamaulipas en 4; Guanajuato en 10 y Chihuahua en 15.

Mientras que la percepción de si ha mejorado la confianza para invertir de los empresarios, Baja California Sur se queda en primer lugar; Querétaro en segundo; Aguascalientes en tercero; Tamaulipas en séptimo; Yucatán en octavo; Guanajuato en noveno.

Al cuestionar si ha mejorado la entrega de apoyos a personas de escasos recursos, Tamaulipas se ubica en lugar 2; Querétaro en 8; Guanajuato en 13; Baja California Sur en 14 y Aguascalientes en 15.

En cuanto a la mejora de obra pública estatal, Tamaulipas en 3; Baja California Sur en 4; Querétaro en 5; Aguascalientes está en lugar 6; Guanajuato en 10 y Durango en 16.

En lo que se refiere a los servicios de salud, Tamaulipas se ubica en el segundo lugar; Guanajuato en séptimo; Baja California Sur en octavo; Querétaro en noveno; Aguascalientes en décimo; Yucatán en doceavo y Durango en treceavo.

Sobre si ha mejorado el turismo en cada entidad, Baja California Sur está en el lugar 1; Querétaro en 2; Tamaulipas en 7; Aguascalientes en 8; Yucatán en 12 y Guanajuato en 14.

Al preguntar si ha disminuido la corrupción, Baja California Sur se ubica en primer lugar; Aguascalientes en cuarto; Guanajuato en quinto; Querétaro en octavo; Tamaulipas en noveno; Chihuahua en onceavo y Yucatán en quinceavo.

En cuanto a la percepción que se tiene sobre si ha mejorado la seguridad, Baja California Sur 1; Durango 3; Yucatán 4; Aguascalientes 5; Tamaulipas 11; Querétaro 12.

Sobre qué tan seguros se sienten los encuestados viviendo en sus entidades, Baja California Sur en 1; Yucatán en 2; Aguascalientes en 4; Tamaulipas en 5; Querétaro en 6 y Durango en 8.

Esta encuesta se hizo a través de redes sociales (Facebook) a 9 mil 951 usuarios, del 27 al 31 de diciembre.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) empieza el año dando buenos resultados por lo que continuará con el buen desempeño en beneficio de los ciudadanos que gobierna.

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close