MéxicoNoticias

Historia del Cártel de Tláhuac; dirigido por “El Ojos” y sus hijos

"El Ojos" habría entrenado a sus hijos para cuando él faltara

Este jueves se dio a conocer la detención de Alexis, hijo de Felipe de Jesús Pérez, alías “El Ojos“; el joven de 14 años de edad intentaba secuestrar a una joven en la alcaldía Tláhuac.

Con la captura de Alexis, todos los hijos conocidos de “El Ojos” estarían tras las rejas. En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente se encuentra prisionero Miguel Ángel Pérez Rodríguez, “El MK”, segundo al mando del cártel de Tláhuac.

Mientras que, en penal femenil de Santa Martha Acatitla se encuentran Diana Karen Pérez, “La Princesa de Tláhuac”, y Samantha Pérez, “La Sam”; en Reclusorio Sur, está preso Felipe de Jesús, “El Felipillo”, y Kevin Pérez, en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

Por lo que, de acuerdo con El Universal, las células criminales del Cártel de Tláhuac, que también opera en Milpa Alta, Xochimilco, parte de Coyoacán e Iztapalapa y Chalco, Estado de México, “ya no cuentan con un líder visible que mantenga la logística de las diversas actividades delictivas”.

El Ojos” comenzó su actividad criminal en la década de 1990, en la banda de secuestradores conocida como “Los Caletri”, liderada por Andrés Caletri. Además, se relacionó con la organización criminal de los Beltrán Leyva y después nacería el Cártel de Tláhuac.

El jueves 20 de julio de 2017 fue abatido por elementos de la Marina, en la colonia Conchita Zapotitla, de la alcaldía Tláhuac, en un operativo de la Marina Armada de México, Policía Federal y capitalina.

Tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina desplegó un operativo de seguridad con mil 300 elementos, que instalaron retenes en la entradas principales de la colonia donde fue abatido.

El cuerpo de el líder del Cártel de Tláhuac fue entregado a sus familiares y, con un cerco de seguridad, fue velado afuera de la casa de su madre. Después fue enterrado en el Panteón Civil de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa.

TAMBIÉN TE INTERESA: “Faltas tú, Pancho Ávila”: CJNG lanza narcomensaje y deja otro cuerpo desmembrado

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button