MéxicoNoticias

Corrigen falla y reactivan alerta sísmica en 900 postes de la CDMX

El director del C5 señaló que hicieron cambios tecnológicos para mejorar las pruebas de verificación

El sistema de aviso en caso de un sismo de gran magnitud fue reactivado en los 13 mil postes del C5, tras corregir la falla que afectó 900 altavoces de la Alerta Sísmica.

Juan Manuel García, director del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, explicó que uno de los servidores del C5 instalado en 900 altavoces activó la alerta sísmica, al no poder identificar el mensaje de prueba.

En entrevista para El Big Data, el funcionario detalló que se cambió el protocolo de prueba, debido a que no distinguía entre los mensajes de alerta sísmica y los de prueba.

Asimismo, señaló que el pasado lunes reiniciaron las pruebas de verificación, pero ahora con dos grandes ventajas: no sonará la alerta sísmica cuando se realicen pruebas, pero sí se activará en caso de que ocurra un sismo cuando se realicen trabajos de mantenimiento.

“Lo que nos permite esta nueva manera de trabajar es que podemos hacer pruebas sin que se envíe el sonido a los altavoces. Nos permite medir el tiempo entre que se envía la señal y se reproduce, pero sin que molestemos a la ciudadanía. Esa es la primera ventaja.

“La segunda ventaja que tiene este mecanismo es que mientras estamos haciendo la prueba, de todas maneras funciona la alerta sísmica. Con las pruebas anteriores para poder hacerlas, teníamos que dar de baja el servicio mientras se realizaba la prueba. Si llegaba un temblor no sonaba la alerta sísmica”, detalló.

El director del C5 señaló que implementaron un cambio de tecnología, ya que anteriormente el proceso de las pruebas de verificación tenía una duración de alrededor de dos horas, y la ciudad se quedaba sin protección ante un sismo.

Informó que el C5 adquirió nuevos altavoces que cuentan con un sistema de tecnología abierta.

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button