MundoNoticias

¿Qué enfermedad tenía Stephen Hawking? Lo atormentó por 50 años

Stephen Hawking fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica; el padecimiento afecta a más de 20 mil personas en EU.

El físico Stephen Hawking padeció una enfermedad llamada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la cual reduce el movimiento de las personas.

A los 22 años, al investigador le diagnosticaron este padecimiento y vivió 54 años más. Quienes padecen ELA pierden el control de mover sus músculos y en ocasiones no pueden comer, caminar, hablar e incluso respirar.

Hawking falleció el 14 de marzo de 2018 a los 76 años de edad. A raíz de la esclerosis, sólo podía mover algunos dedos de una de sus manos y el resto de su cuerpo quedó totalmente paralizado.

En su página web, el científico aseguraba que trataba de tener una vida lo más normal posible y además no pensaba demasiado en su condición médica ni lamentarse por ello.

Tipos de ELA

Existen dos tipos de ELA: la esporádica, la cual afecta al noventa por ciento de los pacientes de manera aleatoria, sin identificadores de riesgo asociados ni antecedentes clínicos familiares.

El segundo tipo es la familiar, donde el paciente hereda la enfermedad de sus padres, donde sólo es necesario que uno de ellos padezca esclerosis, de acuerdo con el grupo de Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

El Centro de Control de Enfermedades de la unión americana estima que en su país existen entre 20 mil a 30 mil pacientes con esclerosis y cada año surgen 5 mil nuevos casos. En promedio, los pacientes viven entre dos y cinco años desde que comienzan los primeros síntomas de esta enfermedad como rigidez muscular o debilidad.

Otros síntomas tempranos son contracciones musculares en brazos, piernas, hombros o lengua, calambres, lenguaje enredado o nasal y dificultad para masticar o tragar.

Con información de CNN. 

 

Te puede interesar: 

Vladimir Putin visita Medio Oriente en plena crisis entre Irán y EU

Mueren todos los pasajeros y tripulación del avión ucraniano que se estrelló en Teherán

Telefórmula en vivo

Back to top button