MéxicoNoticias

Nadie se salva; extorsionadores exigen jugosa cantidad a senador del PT

El senador Joel Padilla fue víctima de un intento de extorsión; en diciembre lograron obtener dinero de la asistente de Beatriz Paredes.

Un grupo de sujetos aún no identificados intentó extorsionar vía telefónica a un Senador de la República.

La mañana de hoy miércoles, alguien quien se identificó como parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) llamó a la oficina del legislador Joel Padilla Peña, del Partido del Trabajo. El sujeto exigió dinero para ayudar al senador con una supuesta multa que le habían interpuesto.

Sin embargo, esta no es la primera vez que delincuentes intentan obtener dinero de esta forma, ya que se presume que estos mismos sujetos han marcado a los teléfonos de otros senadores. Incluso usurparon la identidad de Padilla,  alegaron que está en un problema y piden una cantidad supuestamente prestada a otros integrantes de la cámara alta.

De acuerdo con el portal C4NoticiasMx, la asistente personal de Beatriz Paredes fue víctima de esta estrategia de extorsión en diciembre pasado, ya que entregó dinero después de recibir una llamada donde fingían la identidad de la senadora de la bancada priista.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ya se encuentra realizando las investigaciones relacionadas con este caso.

Con información de C4NoticiasMX

 

Te puede interesar: 

Así operan los “teléfonos de reclusorio” para extorsionar desde cárceles de la CDMX

Marta Sahagún niega vínculos con investigación sobre Legionarios de Cristo

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close