MundoNoticias

Este día se verá el primer eclipse y la primera luna llena del 2020

Este enero, podremos ver el primer eclipse del año, así como la Luna Llena del Lobo, y aquí te decimos todo lo que tienes que saber.

Este año, habrá al menos cuatro eclipses que se podrán disfrutar en diferentes regiones. Pero no tendrás que esperar mucho, porque durante enero se verá el primer eclipse de 2020.

El próximo 10 de enero, tendrán lugar dos fenómenos naturales: la primera luna llena, también conocida como Luna Vieja o Luna Llena del Lobo, y el primer eclipse lunar penumbral de este año.

Este primer eclipse de 2020 podrá verse únicamente en algunas partes de América, Europa, África, Asia y Australia. ¿Por qué? Porque se producirá en el grado 20 del eje Cáncer/Capricornio. Y será visible por cuatro horas y cinco minutos.

Cuando finalice, se hará presente la Luna Llena del Lobo, la cual es conocida así porque es la primera luna llena en aparecer en el año. Y es que en la antigüedad se creía que durante esta temporada, los lobos estaban más agresivos que nunca.

No obstante, además del eclipse y la primera luna llena que se podrán ver el 10 de enero, habrá otros tres eclipses penumbrales durante el año. Y tendrán lugar el 5 de junio, 5 de julio y el 30 de noviembre de 2020, respectivamente.

 

 

Con información de Milenio y El Debate.

 

También te puede interesar:

Radiografía de pug se vuelve viral por formar un macabro rostro (FOTOS)

Niño huye de casa porque los Reyes Magos “se olvidaron” de él

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button