MéxicoNoticias

Desconoce AMLO denuncia contra Edgar Elías Azar

La UIF denunció a Elías Azar por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito 

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no le han informado nada sobre la denuncia por lavado de dinero contra Elías Azar, expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México.

“No me informó nada, no tengo ningún reporte de Santiago Nieto (titular de la Unidad de Inteligencia Financiera) ”, aseveró el presidente en conferencia de prensa, tras ser cuestionado sobre la denuncia que se dio a conocer la tarde de este martes.

La UIF denunció al expresidente del TSJ-CDMX, Edgar Elías Azar, por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

La dependencia de la Secretaría de Hacienda interpuso la denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el exfuncionario contaba con ingresos anuales de 78 millones de pesos, provenientes de inmuebles, de los cuales no está clara su procedencia, reportó el diario Milenio.

Cabe mencionar que Elías Azar presidió el Tribunal en 2007 y finalizó 10 años después, en 2017, con el fin de ser embajador de México en los Países Bajos, cuyo puesto terminó en noviembre de 2018.

Te puede interesar: No a la guerra, sí a la paz: sostiene AMLO sobre conflicto entre EU e Irán

Con información de Milenio

Telefórmula en vivo

Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close