FinanzasNoticias

AMLO cancela rondas petroleras; anuncia plan de inversión público-privado en sector energético

A mediados de febrero, el mandatario dará a conocer el plan de inversión para Pemex y CFE

Al declarar que “ya salvamos a PEMEX”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación de nuevas rondas de licitaciones de contratos petroleros.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario señaló que ya no habrá el otorgamiento de más contratos, incluso podrían retirarlos por incumplimiento, pero dejó en claro que “no intervendrán en lo que hay”.

En este sentido, destacó que a mediados de febrero darán a conocer un plan de inversión público-privado en el sector energético para promover el fortalecimiento de las producciones tanto en Pemex como en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la sesión de preguntas y respuestas, López Obrador puso énfasis en que no ha visto ninguna publicación de los “aplaudidores” que se pasaron hablando bien de la Reforma Energética que impulsó la pasada administración.

Dijo: “no he visto ninguna ‘disculpa’ por todo lo que escribieron a favor de esa reforma que hasta el momento no ha dado resultados“.

Por otra parte, López Obrador indicó que instruirá al secretario de Hacienda para que informe sobre la deuda que tiene el país con el fin de dejar en claro que el país avanza sin endeudar a la nación.

Finalmente, manifestó que tiene programada una reunión en su próxima visita a México con el director en jefe de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, el mexicano José Ángel Gurruría.

Te puede interesar: “¡Denuncien!” Cuotas de recuperación impiden que Insabi sea gratuito; se atenderá: AMLO

Con información de Omar Aguilar, reportero de Grupo Fórmula

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button